están conmigo...

Datos personales

Mi foto
Me encanta crear con las manos, la recuperación de las cosas de la abuela, los libros,el universo, las hadas, los arcoiris,los duendes, la música, el mar...

Archivo del blog

martes, 12 de junio de 2012

Bica de Trives





Bica de Trives


- Ingredientes:
4 huevos
200 gr de manteca de vaca cocida(en supermercados Gadis o Froiz)
200 ml de nata líquida
400 gr de harina
1 sobre de levadura
350 gr de azúcar
1 cucharadita de canela

- Elaboración:
Separar una o dos cucharadas soperas de azúcar y mezclar con la canela,reservamos la mezcla para cubrir la bica antes de meterla en el horno.
Derretir la manteca en el microondas o al baño maría y mezclar con el resto del azúcar,añadir los huevos batidos y la nata líquida,remover bien.
Juntar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior,remover muy bien hasta que no queden grumos.
Cubrir un molde con papel de horno y verter la mezcla en el mismo,espolvorear con la mezcla de azúcar y canela que tenemos reservada.
Meter en el horno precalentado a 170-180ºC durante 30-35 minutos con calor arriba y abajo y la función ventilador si el horno la tiene.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y servir

2 comentarios:

Lorena Escobar dijo...

mmm Que rica!!! Besos

Daveiga dijo...

Hola Sandra!!
En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!